Álvaro Corazón Rural escribe el artículo "Una lengua de lenguas para España" (http://www.jotdown.es/2017/09/una-lengua-de-lenguas-para-espana) donde aboga por que todos estudiemos las cuatro lenguas más extendidas en España (gallego, vasco, catalán y castellano), por supuesto sin olvidar supongo al inglés ya impuesto.
El problema sería que ni aún estudiando 5 idiomas se terminaría con el problema lingüístico (en primaria ya han incorporado también francés y el país por el cual está el inglés oficialmente en la Unión Europea se separará de la misma en pocos años).
Es interesante ver como con sus propuestas intenta decidir por los demás a qué dedicar su tiempo, imponiendo sin ningún tipo de estudio sobre su coste monetario o de las consecuencias en el estudio del resto de materias que hay que estudiar: matemáticas, historia, física, geografía, ...
¿Por qué no dejar a cada cual estudiar las lenguas que quiera y simplemente imponer el idioma esperanto como lengua extranjera obligatoria?
De esa forma cada cual estudiaría en su propia lengua materna como defiende la propia UNESCO (http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education-systems/languages-in-education/multilingual-education/) y la lengua impuesta como segunda lengua ocuparía el mínimo tiempo y coste para los ciudadanos.
El esperanto es mejor para evitar la discriminación por nacionalidad y renta ya que cualquier lengua nacional es mejor aprendida por los propios nativos y por las élites de otros países que pueden pagar la inmersión lingüística requerida para aprender lenguas irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario