Buscar en este blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

19º CONGRESO ANDALUZ DE ESPERANTO EN JEREZ DE LA FRONTERA - OCTUBRE 2015


Participantes en el 18º Congreso Andaluz de Esperanto del año 2014 en Ronda (Málaga)

CONGRESO ANDALUZ DE ESPERANTO EN EL AÑO 2015

"ESPERANTO Y UNIVERSIDAD" EN JEREZ DE LA FRONTERA

El sábado 8 de noviembre se celebró en Málaga la asamblea de la Asociación Andaluza de Esperanto, siendo uno de los principales puntos a tratar la celebración del 19º Congreso Andaluz de Esperanto.
Finalmente se acordó que el mismo se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en la ciudad de Jerez de la Frontera.  El tema sobre el que versarán casi todos los actos del Congreso será el de ESPERANTO Y UNIVERSIDAD.  Así que se estudiarán las posibilidades, recursos e iniciativas surgidas para conseguir que la lengua esperanto sea reconocida en el ámbito universitario a los efectos de acreditación de conocimiento de lenguas e incluso su inclusión dentro de los planes de estudios en cursos de pos-grado.  Por supuesto también se organizarán otra serie de actos culturales, visitas turísticas, etc. todos ellos en la lengua esperanto.
Lo más pronto posible informaremos de más detalles acerca de este congreso, pero te animamos a que desde ahora reserves ese fin de semana para participar en el Congreso Andaluz de Esperanto, el evento esperantista más importante que se celebra cada año en el sur de Europa.

Asociación Andaluza de Esperanto.

1 comentario:

  1. Buenas noches. Ha sido para mí, un orgullo y a la vez una noticia triste, el hecho de que se le haya inaugurado hace un mes en Jerez, un pasaje a mi abuelo paterno: Pedro Naranjo Terán. Me he enterado de casualidad a través de internet. Hubiera sido un orgullo el haber asistido a un acto tan emotivo y que me llena de orgullo. Me gustaría entra en contacto con ustedes por si puedo aportarles alguna información relativa a mi abuelo. Mi nombre es Conchita Naranjo y García de Villegas y mi correo electrónico es conchita61@hotmail.com.
    Quedo a la espera de recibir noticias suyas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar