Buscar en este blog

martes, 6 de enero de 2015

ESPERANTO PARA NIÑOS - ESPERANTO POR INFANOJ



Como hoy es 6 de enero, día de Reyes Magos y día especialmente pensado para los niños, quiero presentaros el gran trabajo que está haciendo Pablo, un joven esperantista de Alcalá de Guadaira (Sevilla).  Pablo, que es más conocido por su seudónimo de ombresaco, viene adaptando canciones infantiles al esperanto, para que puedan ser aprendidas por los niños y para ello, cuenta con la inestimable colaboración de su hija.  Si queréis conocer su trabajo teclead www.youtube.com y en el campo de búsqueda escribid ombresaco.
 
Os copio el enlace directo de la canción "Tri sardinoj" (tres sardinas) que es muy útil para que los niños aprendan los números del 1 (unu) al 3 (tri) y conozcan también el sonido de las letras /ĉ/ y /ŭ/.
https://www.youtube.com/watch?v=kiw2hllxECM . Y por supuesto os animo a abrir todas las grabaciones de Pablo y de su hija, son una delicia.
 
De un poco más lejos, concretamente de Brasil, viene el proyecto "Esperanto facile",  Se trata de un canal en jutubo (más conocido por YouTube) para facilitar la enseñanza de la lengua internacional.  En este canal han comenzado las las aventuras de Kroko.  Teclead, activando también los subtítulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario