Buscar en este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Esperanto-Sumoo en 2018

Esperanto-Sumoo o E-Sumoo es un concurso de lectura en esperanto que se celebra todos los años en los meses impares con una duración de 15 días. Consiste en leer un determinado número de páginas de un libro en esperanto durante 15 días.
Los participantes se dividen en tres grupos: rango A los que ganaron los 15 días en el anterior evento, rango B los que participaron pero no ganaron siempre y el rango C con los nuevos participantes.
Cada día que un participante consigue leer lo prometido, gana. La lucha de cada participante es contra su promesa, o en otras palabras contra su pereza.
Las fechas del evento para 2018 son las siguientes:
Sumooj en la jaro 2018
  • januara sumoo: de la 14a ĝis la 28a de januaro
  • marta sumoo: de la 11a ĝis la 25a de marto
  • maja sumoo: de la 13a ĝis la 27a de majo
  • julia sumoo: de la 1a ĝis la 8a de julio
  • septembra sumoo: de la 9a ĝis la 23a de septembro
  • novembra sumoo: de la 11a ĝis la 25a de novembro

Fuentes:
http://www.esperanto-sumoo.strefa.pl/
https://eo.wikipedia.org/wiki/Internacia_Esperanto-Sumoo

1 comentario:

  1. En mi caso, me encuentro en mi quinto sumoo, esta vez con el libro de Giordano Moya "Esperantismo. Prelegoj kaj eseoj": "Esperantismo. Conferencias y ensayos". Un libro apasionante escrito por alguien que vivió la guerra civil, la segunda guerra mundial, la época Franco, la transición española, las torres gemelas... Nos dejó en 2009 con un conjunto inspirador de reflexiones sobre la evolución y futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar