Buscar en este blog

sábado, 9 de diciembre de 2017

Esperanto en la pantalla

Con la llegada del 15 de diciembre, día mundial del idioma Esperanto, aparecen diversos artículos hablando sobre esta gran lengua. Dejando a un lado aquellos donde relatan su historia, nos hemos fijado en esta ocasión en aquellas que tienen que ver con las pantallas de cine, televisión o Internet:
  • Galicia Digital (http://www.galiciadigital.com/opinion/opinion.19385.php) donde describen de qué forma aparece en algunas películas el idioma: "El gran dictador", "Incubus", "Street Fighter", "Blade" y "El coche de los pedales".
  • Esperanto.net (http://esperanto.net/es/peliculas-en-esperanto/) con enlaces a charlas con subtítulos en esperanto, reportajes o conferencias directamente hablados en esperanto, relatos para niños, entrevistas a cantantes esperantistas, conciertos, vídeos de Elvidea (famoso youtubero) y un canal de vídeos llamado ESPERANTO-TV.
Por nuestra parte recordemos los enlaces de la página de Esperantofre (http://esperantofre.com/edu/kino01e.htm) donde para aprender esperanto podemos encontrar los dibujos animados de "Mazi en Gondolando", la película "Gerda Malaperis" y algún capítulo de la serie "Pasporto al la Tuta Mondo".

Ĝis la revido, lernantoj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario