Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nº 100 DE GAZETO ANDALUZIA

 
 
 
La Asociación Andaluza de Esperanto ha publicado el nº 100 de la revista Gazeto Andaluzia (Revista Andaluza).  La revista, que en esta segunda época comenzó a publicarse en el año 1984, realmente nació en 1909 y fue creada por D. José Garzón Ruíz, de San Fernando.  Curiosamente en este nº 100 un nieto del Sr. Garzón, José María Sánchez Garzón hace una semblanza de la figura de su abuelo, uno de los más prestigiosos pioneros del esperanto en Andalucía a comienzos del siglo pasado.
 
Este número 100 contiene las habituales secciones de noticias esperantistas en Andalucía; una página dedicada al flamenco, en esta ocasión a las peteneroj; la sección dedicada a la gastronomía andaluza, que esta vez nos cuenta cómo preparar una porra antequerana, así como las habituales secciones de gramática, turismo y la sección dedicada a la historia del esperanto en Andalucía, donde se nos narra la historia de 3 prestigiosos intelectuales esperantistas cordobeses, de cuyo asesinato durante la guerra civil se cumplen ahora 70 años.  Por último aparece un extenso informe sobre la celebración el año pasado en Jerez del 19º Congreso Andaluz de Esperanto.
 
La revista la reciben todos los miembros de la Asociación Andaluza de Esperanto y si alguien está interesado en conocerla o recibir un ejemplar, tan sólo hay que dirigirse a este correo electrónico:  esperanto14 arroba ono punto com.
 
El número 101 de la revista aparecerá en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario