Buscar en este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

Antena3 > El Secreto de Puente Viejo > Puente Viejo será primera ciudad oficial del esperanto

Esperanto en la serie El Secreto de Puente Viejo

"El secreto de Puente Viejo" es una telenovela famosa tanto en España como en Italia. En ella, el esperanto forma parte de una de las tramas de sus últimos capítulos .

En la serie hay varias tramas: de amor, de traición… pero también hay tramas humor. Es en esta trama humorística, alejada del tono serio general de la serie, donde han incluido el esperanto.


Esta trama va a durar varios capítulos: Capítulo 886 (20/08/2014), capítulo887 (21/08/2014), capítulo 888 (22/08/2014), etc
Podemos ver la serie en su web:
http://www.atresplayer.com/television/series/el-secreto%20de%20Puente-viejo%20/
En el capítulo 887 el esperanto aparece en los siguientes tiempos:
- Desde el 00:42:00 hasta 00:44:00
- 00:51
- 00:52
(Nota: esta últimas dos mini escenas no pertenecen al capítulo 887 en sí, son sólo un adelanto del próximo capítulo, o capítulos)

En esa misma página se pueden escribir comentarios.
Así que, venga: ¡Escribid!, en esperanto (y español si podéis, bueno, y queréis) y contadles lo que os ha gustado y lo que no, o simplemente que lo habéis visto.

No voy a comentaros nada para que vosotros mismos juzguéis.

La serie está rodada en español (en español de España, pero, debido al siglo, se utiliza vocabulario antiguo cuando es posible), y en Italia ha sido doblada al italiano.

Título en España:
"El secreto de Puente Viejo"

Título en Italia:
"Il segreto" ( "El secreto" )

Comentario realizado por Baliurel en el foro de Lernu.net: http://es.lernu.net/komunikado/forumo/temo.php?t=16206&p=1

1 comentario:

  1. Un dato curioso. El responsable de la página de la Federación Española de Esperanto www.esperanto.es ha informado que la tarde en que aparece alguna escena en la serie "El Secreto de Puente Viejo" donde se menciona la lengua esperanto, hay un aumento de entradas en esa página.

    ResponderEliminar