Buscar en este blog

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de libro: El esperanto por el método directo


http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/4302

El esperanto por el método directo
[Libro]

El esperanto por el método directo
Stano Marcek
Ilustraciones Linda Marceková
Queridos amigos.
"¿Han pensado vds, alguna vez en cómo comunicarse con personas que hablan otro idioma?" Ustedes deberían aprender su idioma, o ellos el de ustedes. Pero hay muchos idiomas en el mundo y ustedes no podrían aprenderlos todos. Pero si las personas de todo el mundo supieran, aparte de su lengua materna, otra común y neutral, todos se entenderían fácilmente.
Y, ¿saben ustedes que ese idioma existe? Es el idioma internacional Esperanto. Fue creado en el siglo XIX por un médico polaco, Luis Zamenhof y, actualmente, está extendido por todo el mundo. El Esperanto es un idioma creado artificialmente y por eso es más fácil que otros idiomas. También ustedes pueden empezar a aprenderlo por medio de este manual, el cual ha sido escrito inicialmente para jóvenes a partir de diez años, pero es apto para todas las edades. Su objetivo es ayudar al estudiante a empezar a pensar y a hablar en Esperanto lo más rápidamente posible, de una manera que consiga atraer su atención en vez de con largas explicaciones gramaticales. El libro, con sus numerosos dibujos y ejemplos, que pueden sustituir, en parte, las explicaciones de un profesor, puede ser usado de forma autodidacta.
Durante el aprendizaje, no olviden algunas reglas importantes. Estudie con regularidad, si es posible todos los días. No trate de traducir las frases, sino cree frases directamente en Esperanto, utilizando las palabras aprendidas lo más frecuentemente que pueda. Hable Esperanto con sus nuevos amigos esperantistas. Empiece, lo más pronto posible, a tener correspondencia y a comunicarse por e-mail en esta lengua, lea libros y revistas en Esperanto, busque páginas web interesantes y escuche emisiones en Esperanto.
Les deseo un gran éxito en su aprendizaje, pero sobre todo les deseo un gran disfrute en su encuentro con el Esperanto, que es más que un idioma, Es una idea para solucionar deforma simple y justa el problema lingüístico. Es también el camino hacia personas con una manera de pensar similar, a las cuales reúne esta idea.
Bienvenidos pues, a la gran familia internacional de esperantistas.
Edición del autor, 2010
114 págs. Rústica 25x17,5 cm
ISBN 9788089312160

No hay comentarios:

Publicar un comentario